Loading...

News

El blockchain emerge como tecnología para el sector logístico en 2019

El blockchain emerge como tecnología para el sector logístico en 2019

Un estudio de BCG concluye que la implementación de esta nueva tecnología en el sector logístico es “más lenta de lo que podría esperarse”.

El blockchain está alcanzando su momento de maduración idóneo, lo que, unido a determinadas circunstancias ajenas, colocan a esta tecnología en el punto de mira de este año. Así lo aseguran los expertos basándose en tres factores. “Las nuevas regulaciones que aparecerán durante este año, las pruebas de concepto que lanzarán al mercado los grandes consorcios y la concepción del blockchain ‘as a service’ crearán los estímulos suficientes para que las empresas se pongan las pilas para implementar esta nueva tecnología”, ha asegurado el consejero delegado del Blockchain Institute & Technology (Blintech), Lluís Mas.

La misma idea se apunta desde el Centro Español de Logística (CEL) en su estudio ‘Oportunidades de la tecnología blockchain para la gestión de la cadena de suministro’. Según este informe, el año 2019 se vislumbra como el ejercicio en el que aparecerán multitud de aplicaciones y desarrollos basados en pruebas de concepto previas que serán llevadas a la realidad. Un ejemplo de esto es el de la compañía Chaingotech, que en 2018 realizó dos pruebas de concepto, “una con un transitario y otra con Mahou San Miguel”, que este año pasarán ya a la fase de producción, según apunta el consejero delegado y cofundador de la empresa, Andrés Garrido.

Noticia completa en el MERCANTIL

¿Dónde estamos?




Datos de Contacto

Grup MET
Pasión por el trabajo bien hecho


Fontanills 13
El Masnou (08320)
Barcelona (Spain)


+34 902 43 13 12
info@grupmet.com