Loading...

News

INEO acerca experiencias prácticas de blockchain

INEO acerca experiencias prácticas de blockchain

INEO ha congregado nuevamente en Vigo a numerosos empresarios de diferentes sectores empresariales interesados en conocer cómo puede ayudar el blockchain a la digitalización de la logística, la eficiencia energética y la automoción y cuáles son las ventajas de esta tecnología.

“Taller para la digitalización Industria 4.0: Bockchain aplicado a la logística, la eficiencia energética y la automoción”, un ciclo de ponencias que organiza con el apoyo del IGAPE, ha contado con la participación de Ledger33 Technologies, Godenigma y Xesol Innovation. Así, representantes de estas tecnológicas gallegas han compartido su experiencia y acercado los servicios que están prestando de la mano de blockchain desde tres orientaciones diferentes.

Al servicio de la trazabilidad

El blockchain es como “un libro mayor de acontecimientos digitales que está distribuido. Este solo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema y una vez introducida la información nunca puede ser borrada.”

Eficiencia energética

Esta tecnología aplicada a la captura y certificación de consumos energéticos, siempre integrada con herramientas IoT, “permite dar veracidad y confianza entre proveedores y clientes a la hora de calcular y medir ahorros energéticos gracias a acciones y reformas de eficiencia energética.”

Automoción

Integrar tecnologías DLT (Hyperledger Fabric, en este caso) con sistemas de comunicación V2X para aplicar en las Smart Cities con el fin de disminuir el impacto de los problemas más comunes de movilidad: contaminación, accidentes, congestión en la red vial…

Noticia completa en INEO

¿Dónde estamos?
Datos de Contacto

Grup MET
Pasión por el trabajo bien hecho


Fontanills 13
El Masnou (08320)
Barcelona (Spain)


+34 902 43 13 12
info@grupmet.com