estrategia logística

ALIANZA ESTRATEGICA EN LOGISTICA: GRUP MET Y SEVICA COORDINAN SERVICIOS

Ambas empresas mantendrán su razón social y actuarán de manera independiente, pero abren sus carteras de clientes para sumar y coordinar acciones logísticas.

Grup Met y Sevica suman fuerzas. Los operadores logísticos han alcanzado un acuerdo para coordinar sus servicios complementarios. Grup Met está especializada en el transporte transitario marítimo y aéreo, así como en servicios aduanero, mientras que Sevica se centra en operaciones de almacenaje y envío de mercancía a punto de venta y última milla.

Se trata de un proyecto colaborativo que pone en conjunto los servicios de transporte y logística de ambas empresas con miras a dar un servicio integral. Con esta operación, Grup Met avanza en su plan de crecimiento previsto para competir y crecer en el mercado global, según ha explicado su director general, Jordi Ruiz.

Daniel Sevilla, su homólogo al frente de Sevica, señala que con esta alianza la empresa “refuerza sus valores de satisfacción al cliente”, a la vez que “ambas empresas mantienen el objetivo común al ofrecer un servicio personalizado y a medida de cada cliente”.

A través de esta alianza, ambas empresas ponen en común las distintas fases del proceso logístico en moda.

Grup Met, fundada en 2003 por Francesc Maristany, cerró 2017 con una cifra de negocio de treinta millones de euros. Sus planes para 2020 pasan por duplicarla, hasta alcanzar los sesenta millones de euros. La compañía separó su actividad en tres hace un par de años, segregando el negocio de transporte del de sourcing y del diseño de prendas para terceros.

En el último año, Grup Met ha realizado más de 14.000 envíos y ha transportado más de 55.000 toneladas de producto en más de 277.000 metros cúbicos. Sevica, por su parte, tiene a sus espaldas una trayectoria de treinta años. Fundada por el matrimonio formado por Mariano Sevilla y Ana Carrasco, la empresa está pilotada en la actualidad por sus hijos, Daniel y Arabella Sevilla.

La compañía cuenta en la actualidad con cuatro almacenes logísticos en las localidades barcelonesas de Gavà y Viladecans, que suman más de 24.000 metros cuadrados y una capacidad de expedición superior a 100.000 unidades en un día. Entre ambos, cuentan con clientes como Pepe Jeans, Natura, Nice Things, Oro Vivo, October o Pedro Gil, entre otros.

La operación sellada entre Grup Met y Sevica está en línea con la que cerraron a principios de 2017 las también empresas logísticas Logisfashion e Ibércondor. A través de aquella alianza, ambas compañías pusieron también en común todas las operaciones del proceso logístico, desde el control de calidad en origen hasta la entrega al cliente final.

Noticia publicada en modaes.es

Compartir

Utilizamos cookies propios y de Google Analytics para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?